Ex Fiscal Nacional tras explosión en Santiago: "Hay que cambiar la Ley Antiterrorista"

Sabas Chahuán apuntó que se deben mejorar "técnicas de investigación, para incorporar las figuras del informante, el agente encubierto, la interceptación telefónica y de correos".

05 de Enero de 2019 | 07:37 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
EFE
SANTIAGO.- La explosión ocurrida ayer viernes en un paradero de Vicuña Mackenna en Santiago llevó al ex Fiscal Nacional Sabas Chahuán, a decir que se debe modificar la Ley Antiterrorista.

"Desde que yo estaba en la fiscalía se ha insistido en que es necesario modificar la Ley de Conductas Terroristas, especialmente en cuanto a las técnicas de investigación, para incorporar las figuras del informante, el agente encubierto, la interceptación telefónica y de correos", sostuvo en La Tercera.

Para el actual abogado de Defensa Víctimas, la actual legislación presenta varias dificultades para investigar. "Es bastante complicado, porque hay que hacer una serie de peritajes respecto de personas que, normalmente, actúan sobre seguro; o sea, dejan el artefacto explosivo en un lugar donde pasa mucha gente y son difíciles de pesquisar", explicó.

Chahuán apuntó que "ellos actúan como células y compartimentan la información, lo que genera una dificultad adicional a la investigación".

Ayer, tras la explosión, el actual Fiscal Nacional, Jorge Abbott, señaló que "tenemos plena confianza en que en un plazo razonable podamos tener eventualmente resultados y poder solicitar las mayores sanciones a las personas que son responsables de estos hechos".

A su vez, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció la presentación de una querella invocando a la Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables del hecho.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores