Presidente Sebastián Piñera designa al nuevo embajador de Chile en Etiopía

Fernando Zalaquett Sepúlveda es abogado y graduado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Al momento de su designación, se desempeñaba como representante del país en Egipto.

05 de Enero de 2019 | 11:28 | Redactado por Camila Gálvez S., Emol

El embajador Fernando Zalaquett Sepúlveda.

Global Trade Matters
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, dio a conocer este sábado que el Presidente Sebastián Piñera nombró al nuevo embajador de Chile en Etiopía.

Se trata de Fernando Zalaquett Sepúlveda abogado de la Universidad Católica de Chile y graduado de la Academia Diplomática Andrés Bello, quien cuenta con estudios en el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de Ginebra, Suiza.

Actualmente se desempeñaba como representante de Chile en la República Árabe de Egipto. Previo a aquello, era cónsul general en Montreal (Canadá), representante alterno de Chile ante el Consejo de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), con el grado de Ministro Consejero y director de personas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, ha servido en las Misiones Permanentes de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra y ante las Naciones Unidas en Nueva York.

También ha trabajado como cónsul general en Lima (Perú) y en las Embajadas en Jordania, República Dominicana, Líbano y Turquía.

En el cargo en el segundo país más poblado de África, estaba Fidel Coloma Grimberg como encargado de negocios ad interim.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores