Tres Alertas Rojas mantiene vigente la Onemi por incendios forestales a nivel nacional

Permanecen afectadas las regiones de O'Higgins y Valparaíso. En la comuna de Navidad se han reportado cuatro viviendas destruidas y seis personas damnificadas.

05 de Enero de 2019 | 14:27 | Redactado por Camila Gálvez S., Emol
Pablo Mardones, El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- La Onemi informó este sábado que se mantienen activas tres Alertas Rojas por incendios forestales a nivel nacional, siendo las regiones de O'Higgins y Valparaíso las afectadas.



En la localidad de Navidad se ha quemado una superficie por confirmar de 385 hectáreas de vegetación, junto a cuatro viviendas destruidas y seis personas damnificadas en el sector de Polcura. Cuatro de ellos permanecen el albergue "Casa de Acogida Esperanza Mía".

Con el fin de controlar las llamas trabajan en el lugar tres técnicos y tres brigadas de la Conaf con apoyo de dos camiones aljibe dispuestos por las Municipalidades de La Estrella y Limache.

Mientras en la quinta región está activo el siniestro "San Guillermo" que afecta una superficie por confirmar de 1.500 hectáreas de vegetación de la comuna de Santo Domingo. A la emergencia acudieron siete técnicos, ocho brigadas, 1 skidder, dos helicópteros de la Conaf, entre otros equipos.

Trescientas veinte hectáreas de vegetación en Puchucaví y Nogales están siendo incendiadas también. Al sitio acudieron técnicos, personal de la Conaf y un helicóptero dispuesto por la Onemi.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores