Parque Metropolitano y estado de salud del puma: "Está bien, queremos devolverlo a su hábitat lo antes posible"

Desde la institución agregaron que habrá más detalles el lunes o el martes, momento en el que será posible anestesiarlo para poder examinarlo.

06 de Enero de 2019 | 15:26 | Redactado por José Joaquín Durán

El puma había estado desde la noche del miércoles arriba de un árbol, en el antejardín de una casa en la comuna de Lo Barnechea, en el sector de El Arrayán.

El Mercurio
SANTIAGO.- El pasado jueves 3 de enero fue rescatado un puma que había estado desde la noche del miércoles arriba de un árbol, en el antejardín de una casa en la comuna de Lo Barnechea, en el sector de El Arrayán.

Tras caer del árbol, los funcionarios del SAG lo derivaron al Zoológico de Santiago.

El Parque Metropolitano señaló en su cuenta de Twitter que el puma: "Sigue en muy buen estado y tranquilo en nuestro Hospital de Grandes Mamíferos del Zoo, bajo monitoreo constante. Pronto le haremos un chequeo médico para reintroducirlo lo antes posible a la naturaleza".

Desde el Parque Metropolitano comentaron a Emol que todavía no se le han realizado exámenes y que, por lo tanto, no hay información concluyente. Esto se debe a que el animal solo podrá ser anestesiado el lunes o el martes.

En relación con el estado del felino, comentaron que: "Está comiendo y se encuentra normal, pero, más allá de eso, no se podría decir nada específicamente".


En el Parque Metropolitano agregaron que "habrán más detalles el lunes o el martes, porque todavía hay que revisarlo; pero sí podemos decir que está bien en términos generales, y que queremos devolverlo a su hábitat lo antes posible".

El puma

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores