Indagan hallazgo de cuerpo de mujer flotando en río Claro de Talca: Tenía las manos atadas

La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando distintas diligencias para confirmar la identidad de la fallecida, quien no portaba ningún tipo de identificación.

07 de Enero de 2019 | 11:53 | Por Tamara Cerna, Emol
El Mercurio.
SANTIAGO.- Durante esta mañana se confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años flotando en el río Claro de Talca, región del Maule.

En estos momentos, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando distintas diligencias para confirmar la identidad de la fallecida, quien no portaba ningún tipo de identificación.

Según los primeros antecedentes manejados por los detectives, el cuerpo fue encontrado con las manos amarradas a casi 10 metros de la orilla.

Hasta el lugar llegó también el fiscal del Maule, Ángel Ávila, especialista en delitos violentos, para coordinar los trabajos en el sitio del suceso.

"Lo primero es establecer la identificación de la persona fallecida, luego de eso viene establecer la causa de muerte. Junto con estos antecedentes que deben ser develados a la brevedad posible, la PDI está trabajando para establecer la participación de terceros", indicó el persecutor.

Añadió que "a simple vista evidentemente hay indicios de participación de terceros, pero sería irresponsable establecer cómo se va a caratular esta causa hasta no tener una causa de muerte".

Otras de las diligencias necesarias para la investigación del hecho implican confirmar la existencia de lesiones en la cabeza de la víctima. Y, de ser así, se deberá precisar además la data de éstas y si fueron realizadas antes o después del deceso de la mujer.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores