Tribunal ordena internación provisoria para adolescente formalizado por homicidio frustrado en Las Condes

El joven de 17 años, hijo de una figura televisiva, será derivado a un centro del Sename en Graneros, Región de O'Higgins.

07 de Enero de 2019 | 16:38 | Por Tamara Cerna, Emol
Aton
SANTIAGO.- Tras ser considerado como "un peligro para la sociedad", el 4° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la internación provisoria en un centro del Sename, ubicado en la ciudad de Graneros, del joven F.T.M. (17), hijo del rostro de TV, Nicole "Luli" Moreno.

Lo anterior, luego de que el adolescente fuera formalizado por el homicidio frustrado de un menor de 16 de años ocurrido el jueves pasado en Las Condes. Por el caso, además, el tribunal estableció un plazo de investigación de 100 días.

En la audiencia, el fiscal Oriente Omar Mérida añadió la agravante de alevosía al delito al explicar la presunta responsabilidad de F.T.M. De acuerdo al persecutor, en aquella oportunidad, el joven bajó de un vehículo, llamó a la víctima, para luego señalarlo a quienes le habrían disparado.

"Hay una excusa para que lo acompañe a una parte, se infiere que sea para comprar droga, pero insiste en que salga del domicilio", indicó Mérida.

Y añadió: "La participación que se le imputa a él es de haber logrado que estas personas participaran de este plan, usaran armamento, hacer salir a la persona y sindicarlo como a quien hay que disparar y huir del lugar".

Por el caso ya fueron formalizados por el mismo delito Luis Felipe Montserrat Guzmán (26) y Álvaro Aníbal Madrid Parrau (30), quienes se encuentran en prisión preventiva.

El Ministerio Público imputó el mismo grado de participación en los hechos a los tres indagados, ya que todos habrían llegado hasta el domicilio de la víctima, en calle Vital Apoquindo, con la finalidad de atacarlo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores