Abbott decide remover al jefe de la unidad de DD.HH. y delitos sexuales de la Fiscalía Nacional

Como aún no está notificado, el abogado Luis Torres le envió un correo electrónico el 6 de enero presentándole la renuncia. El jefe del Ministerio Público había resuelto su salida tres días antes.

08 de Enero de 2019 | 06:12 | Emol
Héctor Flores, El Mercurio.
SANTIAGO.- El fiscal nacional, Jorge Abbott, firmó la resolución para remover al jefe de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional, Luis Torres, luego que una estudiante en práctica lo denunciara por acoso sexual y se iniciara un sumario en su contra. La investigación administrativa concluyó y el jueves pasado el jefe del Ministerio Público decidió la salida del abogado del cargo, imponiéndole la sanción más dura que establece el "Reglamento de responsabilidad administrativa de fiscales y funcionarios del Ministerio Público".

Conoce más detalles sobre el caso en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores