Formalizarán por parricidio frustrado a madre sorprendida asfixiando a su bebé de 9 meses en Peñalolén

Según Carabineros, la mujer de 30 años habría estado bajo los efectos de estupefacientes al momento de la agresión. Fue la bisabuela del lactante quien lo rescató.

08 de Enero de 2019 | 10:15 | Por Tamara Cerna, Emol
Agencia Uno.
SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizará durante esta jornada y por el delito de parricidio frustrado a una mujer de 30 años que fue sorprendida ayer asfixiando a su hija de 9 meses en la comuna de Peñalolén.

Según informó Carabineros, fue la bisabuela de la menor, de 74 años, quien se percató de la situación, llevándose a la lactante hasta la 43° Comisaría de dicha comuna. Posteriormente, debió ser trasladada, sin riesgo vital, hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna, donde se mantiene internada y en observación debido a la gravedad de las lesiones.

9Meses de edad tiene la menor que debió ser hospitalizada por la gravedad de las lesiones.
“La bisabuela auxilia a la menor, se le quita entre su manos a la madre y sale corriendo hasta la subcomisaría de Peñalolén, donde personal policial le presta los primeros auxilios”, indicó el mayor Jorge Hidalgo.

Y agregó: "La madre aparentemente se encontraba bajo los efectos de la droga, (de) estupefacientes. No obstante, ella hacía mención al desagrado de tener a su hija en ese minuto en su casa; por eso trató de asfixiarla".

Tras la situación, la mujer, con antecedentes policiales por robo con violencia, hurto y amenazas, fue detenida y puesta a disposición de los tribunales de justicia. Hoy se controlará su aprehensión y formalizará por los hechos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores