Cecilia Morel destaca los 70 años del voto universal femenino en Chile y exige: "Basta de límites y discriminaciones"

La Primera Dama, a través de su cuenta de Twitter, destacó este logro histórico que alcanzaron las mujeres el 8 de enero de 1949.

08 de Enero de 2019 | 11:52 | Redactado por Natalia Heusser, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Hoy se cumplen 70 años desde que el Presidente Gabriel González Videla firmó la ley que le entregó a las chilenas la posibilidad de hacer uso universal de su ciudadanía a través del voto.

La Primera Dama, Cecilia Morel, destacó este hecho en su cuenta Twitter, pero además exigió que se eliminen las discriminaciones para las mujeres.

"El 8 de enero de 1949 la historia de las chilenas cambió. Hace 70 años pasamos a ser ciudadanas obteniendo el derecho a voto en nuestro país. Basta de límites y discriminaciones. Queremos tomar decisiones propias y desarrollar nuestros sueños y proyectos. Es nuestro derecho", señaló Morel.

Quien también se refirió al tema en redes sociales fue la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Pla, señalando que es "una fecha para que todas las generaciones de chilenas conmemoremos por siempre, porque marca un antes y un después en el reconocimiento de iguales derechos y dignidad".

Al mismo tiempo, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, calificó el derecho cívico como "un paso clave para nuestros derechos políticos, para la democracia del país y por la lucha de tantas en la historia".

El 8 de enero de 1949, el Presidente González Videla firmó la ley que les confirió la posibilidad de sufragar a las mujeres y les dio paso a que ocuparan importantes cargos en política.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores