Intendente de La Araucanía apoya dichos de Chadwick sobre “interferencia” en comunicación con ex general Mauro Victtoriano

"Como ex subsecretario de comunicaciones de Chile, puedo decir que el servicio en esta región no es malo, en las zonas rurales es pésimo", dijo Jorge Atton.

08 de Enero de 2019 | 21:33 | Redactado por Natalia Heusser, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, respaldó los dichos del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien ayer aseguró que hubo "una muy mala comunicación e interferencia" durante la conversación telefónica que sostuvo con el renunciado general Mauro Victtoriano, ex jefe de la Zona Araucanía de Control de Orden Público, luego de la muerte de Camilo Catrillanca.

"Como ex subsecretario de comunicaciones de Chile, puedo decir que el servicio en esta región no es malo, en las zonas rurales es pésimo. No me extraña que existan interferencias", señaló Atton.

El argumento del titular del ministerio del Interior se dio luego de que este lunes se revelara que el general Mauro Victtoriano, ex jefe de la Zona Araucanía de Control de Orden Público, aseguró que le informó al ministro desde el primer momento que Camilo Catrillanca estaba desarmado.

Luego de eso el titular del Interior dijo que "yo le señalé al fiscal todas las conversaciones que tuve el día miércoles y una de ellas fue nuestra conversación telefónica con el general Victtoriano que estaba ahí en el sector. Lamentablemente había una muy mala comunicación e interferencia, por lo tanto, el general Victtoriano me pudo haber dicho lo que él señala, pero no fue recibido adecuadamente".

"Como familia dijimos la verdad"

Respecto a la polémica, Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, afirmó que "siempre nosotros como familia dijimos la verdad, de que Camilo no estaba armado, por lo tanto tampoco tenía participación en el supuesto asalto que ocurrió en la comuna de Ercilla".

Junto a esto, dijo que "creemos que la mentira que ha dicho el ministro del Interior se han caído una vez, otra vez, entonces, por lo tanto, la destitución del ministro del Interior creo que es pertinente, de todas maneras".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores