Alumnos de Medicina muestran alto estrés, depresión y uso de fármacos contra el sueño

La agrupación Residentes Chile propone limitar las jornadas de trabajo a 24 horas y garantizar períodos de descanso de 12 horas.

09 de Enero de 2019 | 06:27 | Emol
Matías Delacroix, El Mercurio.
SANTIAGO.- Según un estudio realizado por académicos de la Universidad Católica, los síntomas depresivos de los estudiantes de Medicina son más prevalentes en la mitad de la carrera, asociado a la transición entre los cursos teóricos y los cursos clínicos, en los cuales los estudiantes se ven expuestos al trato con pacientes. Asimismo, la encuesta que fue aplicada a más de 400 alumnos arrojó que, considerando a jóvenes de todos los cursos, el 17% de los estudiantes afirman consumir modafinilo, un medicamento neuroestimulante que suele ser usado para combatir el sueño en los turnos o en largas jornadas de estudio. Esa cifra aumenta a 25% entre quienes tienen ramos clínicos.

Lee más sobre el estudio en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores