Chadwick mantiene agenda en medio de críticas por caso Catrillanca y se reúne con Alto Mando de Carabineros

Previo a sus actividades públicas, el ministro del Interior participó de una reunión del comité político con el Presidente Sebastián Piñera.

09 de Enero de 2019 | 10:08 | Por María Cristina Romero, Emol
Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- En medio de la presión que ejerce la oposición pidiendo su renuncia y evaluando una posible acusación constitucional en su contra por el caso Cartrillanca, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, mantiene su agenda de actividades durante esta jornada.

La situación provocó que el Presidente Sebastián Piñera optara por volver anoche a Santiago y no continuar con su gira en la Región de Magallanes, donde ayer visitó Puerto Williams. No obstante, regresará el sábado para retomar la agenda ya prevista en Punta Arenas y la Antártica chilena.


A eso de las 09:00 horas, el secretario de Estado participó de una reunión del comité político encabezada por el Mandatario y donde además asistieron los ministros de la Segegob, Cecilia Pérez, y de la Segpres, Gonzalo Blumel.

Tras esto, a las 10:30 horas Chadwick, junto al general director de Carabineros, Mario Rozas, se reúne con el Alto Mando institucional, en la Escuela de Carabineros en Providencia.

El secretario de Estado está a cargo de llevar adelante la reforma a la institución, que ha enfrentado casos como el deceso del comunero en un operativo policial en Temucuicui, la operación Huracán y el megafraude.

El primer hecho provocó la salida de la institución, mediante decreto fundado, pues no quiso renunciar, del hoy ex general director Hermes Soto.
Más tarde a las 12:00 horas, el titular del Interior participará en la Onemi de una reunión de coordinación con alcaldes de las comunas de Valparaíso, O'Higgins y Maule, con el objetivo de prevenir incendios forestales.

Estas tres regiones se han visto afectadas por varios siniestros en las últimas semanas. En este sentido, en la de Valparaíso se designó a tres fiscales especiales para establecer las causas de estos siniestros.

Por su parte, Piñera evitó referirse al tema ayer, y se espera que durante esta jornada aborde públicamente el asunto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores