EMOLTV

Al menos nueve muertos y 11 heridos deja choque múltiple en Valdivia

Así lo informó Carabineros. El accidente se produjo en la ruta que une Máfil con la capital regional y en él participó un auto, un camión y una furgoneta de propiedad municipal.

09 de Enero de 2019 | 17:11 | Redactada por Consuelo Ferrer, Emol
SANTIAGO.- A nueve subió el número de fallecidos, cinco hombres y cuatro mujeres, producto de la colisión múltiple ocurrida esta tarde en la ruta que une Máfil con Valdivia, en la Región de Los Ríos. Además, el accidente deja al menos 11 heridos.

Tres de los fallecidos corresponde a pasajeros del vehículo menor que viajaban con dirección al sur y cuyo conductor perdió el control del móvil colisionando a un camión que lo hacía en sentido contrario.

Este impacto originó que éste último pasara a la pista contraria, colisionando por el costado a un furgón municipal que trasladaba a unos 17 pacientes a sus domicilios luego de dializarse en el Centro de Salud Familiar de Máfil, quedando semivolcado.

El prefecto de Valdivia, Héctor Moreno, dijo al canal 24 Horas que "tenemos nueva personas fallecidas, cinco hombres y cuatro mujeres, y hay persona lesionadas de distinta gravedad".

En tanto, los heridos que dejó el choque múltiple fueron trasladados al Hospital Regional de Valdivia y de San José de la Mariquina.

Hasta el lugar llegó la fiscal jefe de Los Lagos, Claudia Baeza, quien informó que peritos de la SIAT de Carabineros quedaron a cargo de establecer las causas del fatal accidente.

Asimismo, señaló que el conductor del camión involucrado en el choque, que resultó ileso, fue detenido y durante este jueves pasará a control de detención.

En el lugar del accidente, el tránsito se mantiene suspendido en ambos sentidos y allí trabaja personal de emergencia.

Gobierno envía condolencias


El accidente no dejó indiferente al Gobierno que, a través de la ministra vocera, Cecilia Pérez, envió las condolencias a los familiares de las nueve víctimas que perdieron la vida en esta tragedia.

"Dolor profundo por la tragedia ocurrida esta tarde, en la Ruta T-34 que une Valdivia con Máfil, en la Región de Los Ríos. Un abrazo cariñoso y las condolencias del Gobierno a las familias de quienes fallecieron", escribió en su cuenta de Twitter,

Además, la secretaria de Estado escribió: "Toda la solidaridad y fuerza para quienes están heridos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?