Blumel por discusión entre Felipe Kast y diputados del FA: "Ejecutivo jamás retiró urgencias al proyecto del Sename"

El ministro Secretario General de la Presidencia se refirió a la intensa discusión que mantuvieron el senador Felipe Kast y los parlamentarios Gabriel Boric (MA) y Giorgio Jackson (RD), a raíz de la tramitación del proyecto de ley para reformar y aumentar los recursos al Sename.

09 de Enero de 2019 | 23:11 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Aton
SANTIAGO.- "Ejecutivo jamás retiró urgencias al proyecto ley corta del Sename. Desde la primera vez que el gobierno dispuso la suma urgencia el 3 de julio, se la hemos renovado siempre".

Así, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió a la intensa discusión que durante este miércoles mantuvieron a través de Twitter el senador Felipe Kast (Evópoli) y los parlamentarios del Frente Amplio Gabriel Boric (MA) y Giorgio Jackson (RD), a raíz de la tramitación del proyecto de ley para reformar y aumentar los recursos al Servicio Nacional de Menores.

La polémica se inició luego de que el parlamentario de Evópoli asegurara a través de la red social que "efectivamente, el gobierno le ha puesto 7 urgencias al proyecto del Sename y los presidentes de comisiones del Frente Amplio no las respetaron", generando la respuesta de Jackson quien afirmó que la información no era precisa, pues "todas esas veces que mencionas fue el propio gobierno quien retiró las urgencias, la mayoría de las veces en acuerdo unánime de la comisión. Bien distinto a sugerir que 'el FA no respetó las urgencias'".

"Revisa la historia del proyecto. Las urgencias que comentaste en el tuit que te respondí se retiraron por el Gobierno y luego se volvieron a hacer presentes. No creo que sea bueno desinformar para sacar provecho político. En todo caso, en la web de la cámara queda claro", agregó el diputado RD.

En esa línea, el secretario de Estado salió a aclarar la situación, asegurando que "lo del 'retira y hace presente' es un tecnicismo utilizado cuando requerimos renovar la urgencia antes que venza".

"Es lo que dije y mostré en la tabla, no es que 'no se hayan respetado' urgencias por el Frente Amplio, como si las presidencias se mandaran solas (como se sugirió inicialmente), sino que se retiraron y renovaron por el Gobierno (muchas veces en acuerdo), tal como lo muestra la historia del proyecto", remató Jackson.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores