EMOLTV

Senador Ossandón critica aprobación de proyecto que anula la Ley de Pesca: "No tiene pies ni cabeza"

El parlamentario de RN aseguró que la iniciativa "que importa" es la que propuso él, que se fusionó con una enviada al Congreso por el Presidente Sebastián Piñera, y que se discute en la Cámara Alta como ley corta.

10 de Enero de 2019 | 12:42 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
LUN (archivo)
SANTIAGO.- El senador Manuel José Ossandón (RN) criticó la aprobación que hizo ayer la comisión de Constitución de la Cámara al proyecto que anula la Ley de Pesca.

La iniciativa se aprobó solo con un voto en contra -del diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli)-, ya que el resto de los oficialistas se retiraron de la sesión cuando se comenzó a discutir.


A juicio del ex precandidato a La Moneda, el proyecto revisado este miércoles por los diputados "no tiene pies ni cabeza", por lo que para él solo "importa" la ley corta que se discute en el Senado y trata sobre el mismo tema. Ésta fue presentada por el Presidente Sebastián Piñera y se fusionó con una redactada por Ossandón.

"Las personas que quieren anular la Ley yo creo que están siguiendo el juego y una estrategia de los mismos industriales, porque claramente si la Ley se anula, ellos van a ir al Tribunal Constitucional y van a anular esto y por lo tanto van a quedar con la Ley anterior que los beneficia mucho más", aseguró a Emol.

En ese sentido planteó que le parece "muy raro que gente tan contraria al sistema neoliberal, como dicen, estén tratando anular una Ley que saben que no la pueden anular".

Ossandón calificó el proyecto que anula la Ley de Pesca como algo "que no tiene ni pies ni cabeza. Y la gente se dará cuenta que es una ley que lo que busca es que sea declarada inconstitucional para quedarse con la ley anterior, porque ésa es la verdad".

Además "anular la Ley significa anular todo, incluyendo lo (referido a) los pescadores artesanales. Y eso es algo que todos saben que no es viable".

El senador oficialista explicó que el proyecto de ley corta señala que "cuando se acaben los permisos de concesiones se liciten pública y competitivamente". Actualmente se revisa en la comisión de Pesca del Senado, y según el parlamentario, durante la próxima semana podría pasar a Sala.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?