Accidente en Máfil: Chofer del camión quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional

El conductor de la máquina fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Los Lagos por cuasidelito de homicidio y lesiones.

10 de Enero de 2019 | 14:47 | AtonChile
AtonChile
SANTIAGO.- El conductor del camión que protagonizó el accidente de ayer en la ruta T-34, en el sector de Iñaqui, en la comuna de Máfil, fue formalizado este jueves y quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

El Juzgado de Garantía de Los Lagos formalizó al hombre de 35 años identificado con las iniciales H.A.V. por cuasidelito de homicidio y lesiones, luego de que el camión que conducía aplastó a un minibús que trasladaba a personas a dializarse y chocó de frente con otro automóvil particular, provocando la muerte de 9 personas y dejando 11 lesionados.

Además, el tribunal determinó que el plazo para realizar la investigación del lamentable hecho será de 120 días, mismo tiempo que el formalizado permanecerá con las medidas cautelares establecidas esta jornada.

Según las primeras pericias realizadas ayer por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, el camión habría traspasado el eje central de la calzada a una alta velocidad, lo que provocó que el acoplado impactara al vehículo particular y luego la misma carga aplastó al minibús.

Esta misma jornada, el subsecretario de Redes Asistenciales del Minsal, Luis Castillo, informó que dos lesionados "están en riesgo vital" y que otros "están en cuidados intermedios e intensivos, estables, pero graves también".

Respecto a la lactante, Castillo sostuvo que "está en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos ha amanecido un poco mejor, se le hizo un estudio radiológico hace un rato atrás y no ha habido variaciones importantes". "Esta en cuidados intensivos, estable, pero grave", recalcó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores