Seremi de Salud clausura conocida heladería de barrio Bellas Artes por presencia de cucarachas

Además se cursó un sumario a otro local cercano a la plaza de Armas por problemas de limpieza y deterioro de techos y muros.

10 de Enero de 2019 | 17:21 | Redactado por Natalia Heusser, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Con prohibición de funcionamiento quedó una reconocida heladería del barrio Bellas Artes, luego de que la Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, hallara cucarachas en sus dependencias.

"Se cerró por la presencia de algunos vectores (baratas) que se encontraron al momento de la fiscalización. También no contaba con un documento que acreditara una vigilancia (..) por control de plagas para evitar enfermarse a la población", señaló Oyarce.

Se trata de heladería y cafetería Mò, ubicada en Monjitas, entre Mosqueto y Loreto. Además, durante el operativo realizado en el centro de la capital, se cursó un sumario sanitario a la heladería Bravissimo de Ahumada con Huérfanos, por problemas de limpieza y deterioro de techos y muros.

En relación a lo anterior, las deficiencias en las condiciones higiénicas fueron las faltas más comunes constatadas por la autoridad. "Hemos visto, por ejemplo, que en algunos recintos se usa una fuente de agua estancada para lavar la cuchara, lo que se transforma en un caldo de cultivo para las bacterias y microorganismos peligrosos para la salud. Como Autoridad Sanitaria, exigimos a estos locales el uso de agua potable corriendo desde la llaveo bien contar con 2 paletas o cucharillas por sabor para este objetivo".

La seremi de Salud informó también que "la vigilancia de la temperatura de los refrigeradores es fundamental para evitar la propagación por ejemplo de salmonella o listeria" y subrayó que "la vitrina de helados fraccionados debe encontrarse en alrededor de -10ºCelsius".

Recomendaciones


Entre las recomendaciones para el consumidor, la seremi, destacó que "al comprar un barquillo o vasito deben fijarse en que éste tenga una consistencia firme y no estar excesivamente blando, porque eso significaría que no se ha mantenido la cadena de frío y, por otra parte, no debe tener la presencia de trozos pequeños de hielo, porque eso puede afectar la calidad del producto, como su sabor".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores