Diputados de Chile Vamos piden a Piñera que reconozca a Asamblea Nacional de Venezuela como único órgano legítimo

El diputado Issa Kort (UDI) consideró que "no es buena solución que en este momento Chile corte relaciones diplomáticas con el pueblo venezolano", a diferencia de cuál sea el trato con Nicolás Maduro.

10 de Enero de 2019 | 20:47 | Por María Cristina Romero, Emol
Aton
SANTIAGO. – Luego de la toma de posesión de Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela por segunda vez, diputados de Chile Vamos de la comisión de Relaciones Exteriores (RR.EE.) de la Cámara, pidieron al Presidente Sebastián Piñera que reconozca a la Asamblea Nacional venezolana como único órgano legítimo y democrático en el país.

La solicitud encabezada por el diputado Issa Kort (UDI), también fue suscrita por sus pares Catalina del Real (RN), Francesca Muñoz (RN), Francisco Undurraga (Evópoli), Marcela Sabat (RN) y Cristhian Moreira (UDI). Fue Kort quien esta tarde entregó la misiva en La Moneda.

"Lo que está sucediendo en Venezuela es altamente preocupante para Latinoamérica y la democracia, en ese sentido, le hemos pedido al Presidente de la República como diputados de la comisión de Relaciones Exteriores que reconozca exclusivamente como un órgano legítimo y democrático la Asamblea Nacional, porque los otros órganos del Estado, el Poder Ejecutivo y el Judicial no dan garantías a los ciudadanos de Venezuela e incrementan lo que ya se ha convertido en una dictadura de Nicolás Maduro”, comentó Kort.

El diputado UDI indicó que "llamo a la izquierda a que reconozca efectivamente que Maduro es un dictador, no vamos a aceptar tintes de que es un Gobierno autoritario o quizás poco claro o poco democrático (…) No hay dictaduras buenas, ni de izquierda, ni de derecha, la de Maduro es una dictadura y una dictadura mala".

Respecto a la idea que han seguido otros países sobre romper relaciones diplomáticas con Venezuela, Kort consideró que "es una medida mucho más radical y creemos que no están aún las condiciones con el compromiso y respeto con los chilenos que hay en Venezuela y la cantidad de venezolanos que están buscando asilo en Chile, yo creo que no es buena solución que en este momento Chile corte relaciones diplomáticas con el pueblo venezolano, no con el dictador Maduro".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores