Morel y Bienes Nacionales lanzan inéditos "Circuitos Patrimoniales" gratuitos para adultos mayores

La iniciativa incluye cinco rutas en las regiones de Antofagasta, Metropolitana, Ñuble, Los Ríos y Magallanes que se realizarán este verano.

10 de Enero de 2019 | 23:00 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
Vía Twitter @ceciliamorel
SANTIAGO.- En el Parque Quinta Normal, la Primera Dama, Cecilia Morel y el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, lanzaron los circuitos patrimoniales para adultos mayores.

La iniciativa que es gratuita, busca que las personas mayores accedan a realizar un recorrido auto guiado sin necesidad de disponer de largas extensiones de duración.

Estas rutas se desarrollarán en las 16 regiones de nuestro país, las que se desprenderán de nuevos recorridos que se han levantado como resultado de una búsqueda de inmuebles fiscales con valor patrimonial, monumentos históricos y nacionales, entre otros.

"Los circuitos patrimoniales son uno de los principales ejes de nuestro programa "Adulto Mejor", ya que permite a este importantísimo sector de la población acceder a alternativas para disfrutar y aprender de su ciudad. Estos recorridos estarán especialmente dedicados a ellos, serán más cortos, gratuitos y tendrán un guía con el fin de que la experiencia de la visita sea lo mejor posible", señaló Morel en el lanzamiento.

Por su parte, Ward indicó que "las personas mayores están gozando de un tiempo de cosecha de todo lo trabajado durante su vida. Se merecen contar con instancias para desarrollar una vida saludable, y nuestro ministerio quiere ofrecer esas oportunidades".

Actualmente, hay cinco "Circuitos Patrimoniales" en las regiones de Antofagasta, Metropolitana, Ñuble, Los Ríos y Magallanes que se realizarán este verano. Además de otros 11 recorridos que están en fase de diseño, y que estarán operativos durante el primer trimestre de este año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores