Piñera presenta Consejo que asesorará festejos por los 500 años de Magallanes

La instancia estará integrado por personalidades del mundo privado, académico, autoridades del Gobierno y parlamentarios.

11 de Enero de 2019 | 21:44 | Por María Cristina Romero, desde Magallanes
Aton
PUNTA ARENAS.- Un Consejo Presidencial por los 500 Años de Magallanes, presentó este viernes el Mandatario Sebastián Piñera. Instancia que asesorará en la organización de los festejos por el descubrimiento del Estrecho de Magallanes en 2020.

El Consejo ayudará en la planificación y coordinación de las celebraciones de este importante hito y estará integrado por personalidades del mundo público, privado y académico.


Entre quienes integrarán el Consejo están el canciller Roberto Ampuero; el ministro de Defensa, Alberto Espina; la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés; el ministro de Ciencia, Andrés Couve; la subsecretaria de la cartera, Carolina Torrealba; el comandante en jefe de La Armada; la intendenta de la Región, María Teresa Castañón; el rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo; el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich y el director del Instituto Antártico chileno.

Además del Premio Nacional de Historia, Mateo Martinic; el Premio Nacional de Ciencias Naturales, Fabian Jaksic y el periodista y ex director del Mercurio, Cristián Zegers y el conductor de televisión, Francisco Saavedra y parlamentarios de la región, entre otros.

"Falta muy poco para que Magallanes se transforme en una verdadera capital mundial, en 649 días más, el 21 de octubre del 2020, Chile, Magallanes y el mundo vamos a conmemorar un hecho histórico", dijo el Mandatario en alusión al descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

Finalmente, el Mandatario indicó que el 2018 fue un buen año para la región, creciendo casi un 10% y teniendo una tasa de desempleo por debajo del 3%.

El edil de Punta Arenas destacó que "Chile va a ser centro de un hito el año 2020 que va a convocar a todos los países del mundo, estamos muy contentos que el Presidente haya tomado esto como una cosa de país y no solamente como una cosa de nuestra ciudad y nuestra región".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores