EMOLTV

Delincuentes realizan violento robo en joyería de Vitacura y se llevan millonario botín

Los antisociales llegaron vestidos con overoles al lugar, donde amenazaron a los trabajadores con armas de fuego para después llevarse cerca de 100 millones de pesos en especies.

12 de Enero de 2019 | 15:21 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
Felipe Salazar
SANTIAGO.- Un violento robo se registró este sábado en una joyería de Vitacura, donde un grupo de delincuentes amenazó a los trabajadores del local y se llevó un millonario botín en especies.

El hecho ocurrió cerca esta mañana en la joyería José Fernández, ubicada en avenida Nueva Costanera, a donde llegó un grupo de unas diez personas a bordo de unos vehículos de lujo.

Una vez ahí, los sujetos procedieron a amarrar una reja del local para así tirarla y sacarla del lugar. Posterior a ello, ingresaron a la joyería.

Según explicó el comandante Juan Estay, de la Prefectura Andes de Carabineros, los antisociales "estaban vestido de overoles y con su rostro cubierto" y una vez adentro en la joyería "intimidaron con armas de fuego a los dependientes que realizaban actividades propias del local y con elementos contundentes procedieron a destrozar nueve vitrinas para sustraer distintas joyas y relojes".

Tras ello, los sujetos huyeron del lugar a toda velocidad a bordo de los mismos vehículos con los que llegaron. Todo esto quedó registrado por testigos que grabaron lo sucedido.

Hasta el momento los efectivos policiales continúan trabajando en el lugar de los hechos. Se estima que el monto total de las especies robadas asciende a unos 100 millones de pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?