Piñera considera como "acto de matonaje y abuso contra la democracia" detención de Guaidó en Venezuela

El Mandatario, a través de su cuenta de Twitter, expresó que lo vivido hoy en Venezuela viola el "estado de derecho, las libertades y los DD.HH." de los ciudadanos.

13 de Enero de 2019 | 20:00 | Por Pía Larrondo, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- A pesar de que el Gobierno chileno ya había calificado la detención del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Juan Guaidó, como un acto de "amedrentamiento contra la oposición democrática", esta tarde fue el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien salió al paso de lo ocurrido este domingo en Venezuela.

"Hoy un Comando del Sebin (policía política de la dictadura venezolana) detuvo y luego liberó a Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional. Condeno este nuevo acto de matonaje y abuso contra la democracia, el estado de derecho, las libertades y los derechos humanos en Venezuela", manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que este domingo el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuvo al líder opositor mientras transitaba en su vehículo por una carretera, a 40 kilómetros de Caracas, cuando se dirigía a un cabildo abierto en Caraballeda, hecho que fue ampliamente condenado por diversas autoridades latinoamericanas.

Luego de ocurrido el incidente, el ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que se destituyó a los agentes de inteligencia que detuvieron a Guaidó, en un supuesto procedimiento "irregular" por llevar a cabo el acto de forma "unilateral".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores