Ordenan prisión preventiva para involucrado en homicidio al interior de Parque O'Higgins

Según la Fiscalía Centro Norte, la agresión habría ocurrido luego de que la víctima intentara defender a la ex pareja del detenido, a quien no conocía.

14 de Enero de 2019 | 13:28 | Por Tamara Cerna, Emol
Fiscalía Centro Norte.
SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó el hombre detenido la tarde de ayer por un incidente al interior del Parque O'Higgins y el cual terminó con un fallecido.

Tras la formalización por el delito de homicidio simple llevada a cabo por el fiscal Centro Norte Fernando Ruiz, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago estableció además un plazo de investigación de 90 días.

"La agresión del imputado se habría producido por el intento de la víctima de defender a la ex pareja del imputado de una agresión que estaba siendo objeto en ese momento, lo que origina que el imputado tome un cuchillo que portaba la víctima, que estaba compartiendo con sus dos hijas menores de edad, y la agreda en al menos tres oportunidades", indicó el persecutor en base a la declaración entregada por testigos a Carabineros.

Así también indicó que hasta el momento no hay antecedentes que permitan afirmar que el incidente ocurrió en el marco de una riña o que hubiese existido algún tipo de provocación: "Los testigos señalan que no existía un conocimiento previo entre el fallecido y esta testigo".

Según los antecedentes del caso, el indagado, con antecedentes penales por porte de arma cortopunzante, había consumido altas cantidades de alcohol.

A raíz de los últimos hechos de violencia ocurridos en el lugar, Carabineros realizará controles aleatorios en los ingresos y aumentará el personal de vigilancia al interior del recinto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores