Vicepresidente de Cámara de Diputados califica de "aberrantes" dichos de Piñera sobre la "industria de la educación"

Mario Venegas (DC), integrante de la Comisión de Educación, aseguró que las expresiones del Mandatario son "un sinceramiento de cuál es la idea detrás del proyecto que llaman admisión justa".

14 de Enero de 2019 | 23:05 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Como aberrante calificó el diputado e integrante de la Comisión de Educación, Mario Venegas, los dichos del Presidente Sebastián Piñera sobre la "industria de la educación" en el marco del proyecto de ley anunciado por el Gobierno que busca reestablecer el "mérito y el esfuerzo" como parte de los criterios de selección en la admisión escolar.


"Las expresiones del Presidente representan lo que él verdaderamente piensa, es un sinceramiento de cuál es la idea que está detrás de este proyecto que llaman admisión justa, que es darle más facilidades a la 'industria' de la educación", puntualizó el parlamentario DC.

Asimismo, el también vicepresidente de la Cámara de Diputados señaló que "eso está en línea con lo que ya había declarado antes, que él entiende que la educación es un bien de mercado, un servicio que se transa en el mercado y es precisamente esa la gran diferencia que tenemos con él".

En esa línea, a juicio del legislador, "entendemos que la educación es un derecho que el Estado debe garantizar y que no debe depender del poder adquisitivo que tiene la familia del estudiante y es por eso que nos parece aberrante que vuelva a sostener una cosa que hemos debatido y que democráticamente se resolvió en favor de aquellos que pensábamos que debe haber igualdad de oportunidades en el acceso a la educación y no selección arbitraria".

En tanto, Venegas reiteró su rechazo a la iniciativa y aseguró que "en definitiva es eso lo que queríamos cambiar, que efectivamente se haga realidad que los padres tengan el derecho a elegir el establecimiento donde estudian sus hijos y no al revés, que el establecimiento elija qué alumnos quiere y con los cuáles quiere trabajar y más aún que lo haga con plata y financiamiento del Estado, que es de todos los chilenos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores