Formalizan a orientador de colegio por abusos contra 16 menores

Los ilícitos habrían sido cometidos por vía digital a través del teléfono del imputado, el que pedía y enviaba videos y fotografías sexuales explícitos a los estudiantes.

15 de Enero de 2019 | 06:19 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Un equipo del OS9 de Carabineros detuvo el 5 de enero a Julio César Barahona Rosales (58) en su casa en Rancagua, en el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía Regional de O'Higgins. El Ministerio Público le imputa la autoría de los delitos de almacenamiento y distribución de material pornográfico infantil, además del delito de abuso sexual infantil, todos en carácter de reiterados contra 16 alumnos del Colegio Salesiano Don Bosco de la misma ciudad, mientras Barahona se desempeñaba como orientador del recinto. Cargo que tuvo desde el 2008 a diciembre de 2017, cuando renunció aludiendo motivos médicos.

Conoce más detalles del caso en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores