Mujer fallece tras recibir disparos desde un auto: Detenido asegura que la víctima tiró piedras a su vehículo

Esta madrugada el aprehendido llegó hasta un cuartel policial para confesar la autoría. Ante su abogado señaló que solo buscaba intimidar a la afectada

15 de Enero de 2019 | 10:58 | Por Tamara Cerna, Emol
Aton
SANTIAGO.- Iba en compañía de su pareja cuando recibió los tiros. Ayer, cerca de las 17:00, una mujer de 30 años falleció en la calle José Manuel Balmaceda, comuna de Renca, producto de los disparos que venían desde un vehículo color negro que rápidamente se dio a la fuga.

Hasta el lugar llegó personal del Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer los hechos, y esta madrugada un sujeto se entregó a la policía confesando la autoría.

30Años tenía la fallecida.
Según informó esta mañana el subcomisario Ángel Campos, hasta el momento hay dos versiones del caso: la del hombre que acompañaba a la fallecida y la del detenido.

El primero de estos, señaló el detective, aseguró haber sostenido una discusión con el indagado que cada vez subió "más de tono". En ese contexto, la mujer lanzó unas piedras que habrían golpeado el vehículo de este último, "lo cual llevó a una pelea a golpes y posteriormente el imputado le señala que va a volver. A los pocos minutos éste regresa, los intercepta y propina disparos".

Por su parte, el aprehendido renunció a su derecho de guardar silencio y en presencia de su abogado defensor afirmó: "Él dice que el hecho ocurre porque la mujer había dañado su vehículo, había incluso fracturado una de las ventanas de su vehículo. (Señala que) sostiene una discusión con la pareja de la víctima y en ese momento indica que él se va a su domicilio a dejar la mercadería que andaba comprando y posteriormente se traslada".

Ya con un arma de fuego en mano, la cual sería la misma que entregó a la policía y la cual se encuentra inscrita, habría sido nuevamente abordado por la pareja, según declaró. "En ese momento, con la finalidad de intimidarlos, él le propina los disparos. Él señala que no era la intención provocarle la muerte o que los disparos impactaran en la persona. Según su relato la finalidad era intimidarlo, pero jamás causarle la muerte", detalló Campos.

Y en esa línea, el subcomisario agregó que "de acuerdo al levantamiento de cámaras que realizamos en el lugar hay algunas incongruencias que tendremos que poner en disposición de la fiscalía, pero muchas de ellas no concuerdan con la versión final del momento en que el sujeto intercepta a las personas, puesto que en ningún momento la víctima con su pareja le lanzan alguna piedra".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores