Funcionarios del Congreso se declaran "en alerta" por proceso de modernización que impulsa el senador Montes

Todas las asociaciones manifestaron su preocupación por los posibles despedidos que podrían generar los anuncios del presidente de la Cámara Alta.

15 de Enero de 2019 | 18:36 | Por Verónica Marín, Emol
El Mercurio
VALPARAÍSO.- La Federación de Asociaciones del Congreso Nacional emitió una declaración pública para declararse "en alerta" ante el proceso de modernización que impulsa el senador Carlos Montes (PS), el que comenzó con la solicitud de renuncia del secretario general, Mario Labbé y el llamado a concurso público para este puesto.

Ante esta situación los trabajadores del Senado se manifestaron preocupados por eventuales despedidos y se enfrentaron al senador socialista por su decisión de hacer un concurso abierto, ya que a su juicio, debería ascender alguien que ya forme parte de la Corporación.

Ahora, a juicio de las asociaciones greamiales del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Biblioteca del Congreso estas iniciativas "podrían afectar la carrera funcionaria y la indispensable y tradicional prescindencia política de quienes integran los servicios de apoyo a las funciones del Senado" y aseguraron que Montes "presenta" esta iniciativa como "un intento" de modernización.

En ese sentido manifestaron su voluntad a participar de "un auténtico esfuerzo modernizador de los servicios del Congreso Nacional, que no se limite sólo a cambiar jefatura, sino que aborde el tema con la profundidad que merece y con la participación de todos los actores (...). Solo así el proceso será legítimo y fructífero".

Es así que junto con manifestarle su respaldo a los funcionarios del Senado, la Asamblea General de la Federación se "declara en alerta a las señales que amenacen la estabilidad y la carrera funcionaria de los trabajadores de planta y contrata del Congreso Nacional, sin descartar las medidas de apoyo y defensa que cada situación amerite".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores