Diputados RN llaman a oposición a no perseverar en polémica indicación que crea visa para extranjeros en búsqueda de trabajo

"Si ellos dicen respetar los derechos humanos de los migrantes, no podemos aprobar una norma que claramente violenta y vulnera sus garantías" aseguraron los parlamentarios Paulina Núñez y Andrés Longton.

15 de Enero de 2019 | 23:48 | Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional, Paulina Núñez y Andrés Longton hicieron un llamado a la oposición a no reponer la indicación impulsada por la diputada Carmen Hertz (PC), que crea una visa para "extranjeros en búsqueda de trabajo".

"Si ellos dicen respetar los derechos humanos de los migrantes, no podemos aprobar una norma que claramente violenta y vulnera sus garantías" aseguraron los parlamentarios.

Frente a ese escenario, la diputada Paulina Núñez enfatizó que "mañana es un día clave para tener una migración segura, ordenada y regular en nuestro país. Llevamos años trabajando para poder tener normas claras para todos los inmigrantes que quieran llegar a Chile, como también dijimos que queremos a aquellos que vienen a aportar a que nuestro país crezca y no a aquellos que vienen a delinquir".


"Se ha dado una ardua discusión en distintas comisiones de la Cámara de Diputados y mañana esperamos que se apruebe en la Sala, y que la oposición no presente una indicación para permitir que los que ingresan como turistas puedan trabajar en Chile, porque eso significa darles una situación indigna y condenarlos a la pobreza", añadió luego.

Por su parte, el diputado e integrante de la comisión de Gobierno Interior, Andrés Longton coincidió con la necesidad de llamar a la oposición a aprobar la iniciativa que se votará mañana en la Sala. "Hago un llamado a que el día de mañana, prime la sensatez y la cordura. La visa transitoria –más conocida como de turista- no puede ser cambiada una vez dentro del territorio nacional. Queremos que los extranjeros sean sinceros con respecto a las intenciones con las cuales ingresan a nuestro país", manifestó.

Asimismo, el parlamentario destacó que "si permitimos que se cambie la calidad migratoria una vez dentro de Chile, no solamente iríamos en dirección contraria a las legislaciones más modernas del mundo con respecto a este tema, que tienen menos irregularidad, sino que además estaríamos propiciando el empobrecimiento, el hacinamiento, los abusos laborales que actualmente viven muchos de nuestros migrantes".

"Hago un llamado a la oposición para que aprobemos esta norma tal como está. Si ellos dicen respetar los derechos humanos de los migrantes, no podemos aprobar una norma que claramente violenta y vulnera sus garantías", finalizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores