Reforma tributaria: RN se abre a alza de impuestos y se enfrenta a la UDI y Evópoli

"Esto es ir más allá de lo que fue la izquierda", advirtió la líder de la UDI. Desde Evópoli plantearon que harán "todo lo posible" para que impuestos no suban.

16 de Enero de 2019 | 06:16 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- En el comité político ampliado del lunes pasado, el ministro de Hacienda expuso sobre la reforma tributaria, donde se explicó que el Gobierno está abierto a analizar subir el impuesto a las personas de un 35% a 40%. Allí, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, manifestó su rechazo, pero RN discrepó ayer de esto y su presidente, Mario Desbordes, señaló que "somos varios los diputados que estamos dispuestos a evaluar que se aumente el impuesto a las personas solo respecto de los de más altos ingresos, pasar del 35% al 40% en el caso de los ingresos altos, solo los altos".

Conoce más detalles en "El Mercurio".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores