Comisión de Ética acoge denuncia de la UDI contra Marisela Santibáñez tras polémicos dichos sobre Jaime Guzmán

El reclamo fue ingresado por el diputado Juan Antonio Coloma, quien solicitó un pronunciamiento por las "expresiones injuriosas" de la diputada.

16 de Enero de 2019 | 21:58 | Aton
Aton
SANTIAGO.- Durante este miércoles, la comisión de Ética de la Cámara Baja acogió la denuncia presentada por la UDI en contra de la diputada Marisela Santibáñez (PRO), quien en una actividad del Partido Comunista utilizó la frase "bien muerto el perro", dirigida al fallecido senador Jaime Guzmán.

Este reclamo lo ingresó el diputado Juan Antonio Coloma (UDI), quien pidió a la comisión un pronunciamiento contra Santibáñez, ya que "a través de un gesto lamentable profirió expresiones injuriosas y agraviantes en contra de la memoria del ex senador de la República".

"Llegamos a la conclusión que lo mejor para asegurar que la comisión de Ética actuara era hacer esta presentación ante dicha comisión y es por eso que la vamos a presentar en este momento", explicó Coloma en la ocasión.

Durante la sesión de la comisión de este miércoles, los dos integrantes que tiene la bancada en la instancia parlamentaria, María José Hoffmann y Jaime Bellolio, no participaron pues congelaron su participación en señal de rechazo a la última resolución que se tomó ahí de no sancionar a los diputados Gabriel Boric (MA) y Maite Orsini (RD) por la reunión que sostuvieron en París con Ricardo Palma Salamanca, sindicado como el autor del crimen de Guzmán.

Por su parte, la diputada Santibáñez está con una licencia médica hasta el 30 de enero por una operación que se realizará en uno de sus hombros, así que se reincorporará al trabajo legislativo en marzo, ya que en febrero el Congreso se encuentra en receso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores