Enviado de Papa Francisco a Puerto Montt informará a la Santa Sede sobre la "disciplina" de los sacerdotes

El mexicano Jorge Carlos Patrón Wong, secretario de Seminarios de la Congregación para el Clero, llegará este sábado con el objetivo de "valorar e informar a la Santa Sede sobre el estado de la vida, el ministerio y la disciplina del clero".

17 de Enero de 2019 | 06:06 | Emol
Emol
SANTIAGO.- El próximo sábado, y tras la solicitud del administrador apostólico de Puerto Montt Ricardo Morales, el enviado del Papa Francisco, Jorge Carlos Patrón Wong, secretario de Seminarios de la Congregación para el Clero, llegará a Puerto Montt con el fin de "valorar e informar a la Santa Sede sobre el estado de la vida, el ministerio y la disciplina del clero". En tanto, el abogado canonista y vocero de Voces Católicas, Alejandro Álvarez, añadió que el rol del visitador será "venir, levantar información y entregarla a la Santa Sede. El papa, sobre eso, decide o no".

Revisa la información completa en la edición de hoy de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores