EMOLTV

Dos accidentes viales dejan cerca de 30 heridos en Autopista del Sol y Constitución

Uno de los casos se debería a una falla técnica, mientras que el otro se debería a la descompensación del conductor. Ninguno de los lesionados está con riesgo vital, según informaron desde Carabineros.

17 de Enero de 2019 | 10:13 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen

Referencial.

Red de Emergencia.
SANTIAGO.- Dos accidentes de tránsito se registraron esta mañana causando heridas de diversa gravedad a cerca de 30 personas, según confirmaron desde Carabineros.

El primero de ellos ocurrió minutos antes de las 07:50 de este jueves en la Ruta 52K, a la altura del kilómetro 50, entre Constitución y Chanco (Región del Maule), cuando un camión cargado con adoquines que transitaba hacia el norte, colisionó un bus de pasajeros y, por proyección, a nueve vehículos más que se desplazaban en sentido contrario.

43Personas resultaron heridas tras los choques registrados esta mañana.
De acuerdo a la institución, el hecho ocurrió debido a un desperfecto en el sistema de frenos y dejó 13 personas lesionadas sin riego vital, quienes fueron trasladadas al Hospital Local de Constitución.

El segundo hecho ocurrió a eso de las 9:00 en la Autopista del Sol con dirección a Santiago, a la altura del kilómetro 7, cuando un bus interurbano del recorrido "Isla de Maipo-Santiago" colisionó por detrás a un camión de alto tonelaje.

Producto de ello, una treintena de personas sufrieron lesiones, necesitando la concurrencia de nueve ambulancias, aseguraron desde la policía. Uno de ellas quedó atrapada entre los fierros, debiendo ser rescatado por bomberos.

"El conductor sufrió una descompensación producto de que no tomó desayuno y eso hizo que no pudiera reaccionar al frenado de un tracto camión que iba delante. Lo colisionó e hizo que se fuera a la berma. Ninguna de las personas se encontraría con lesiones graves.", informó preliminarmente la capitán Paula Valenzuela.

Los afectados fueron derivados a distintos centros médicos, como el Hospital El Carmen, la ex Posta Central y mutuales de seguridad.

Al lugar llegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros (Siat).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?