Delincuentes asaltan sucursal de BancoEstado en avenida Apoquindo: Guardia resultó herido

Según testigos, se registraron disparos al interior del recinto ubicado en el barrio El Golf. Carabineros informó que ya hay personas detenidas por el hecho.

17 de Enero de 2019 | 14:51 | Por Equipo de Actualidad, Emol
SANTIAGO.- Un asalto a una sucursal del BancoEstado en la comuna de Las Condes se registró esta tarde en avenida Apoquindo a la altura de El Bosque, en pleno barrio El Golf.

Según testigos, se percibieron disparos dentro del recinto y Carabineros informó que el guardia del lugar habría resultado herido de bala en su pierna.

El grupo de delincuentes habría sido integrado por cinco personas y, tras huir en dos vehículos, al menos cuatro de ellos habrían sido detenidos en la comuna de La Granja, uno de ellos herido de bala tras disparos cruzados entre el guardia y los agresores.

"Se bajaron en un momento que se estaba haciendo un traslado de plata, el guardia al percatarse dispara y los delincuentes responden con dos disparos", comentó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

La autoridad agregó que en el momento del hecho los locales aledaños estaban llenos con personas que almorzaban, muchos de los cuales se lanzaron al suelo al oír los disparos.

Además, señaló que el botín con el que escaparon los asaltantes era de $1.200.000.

Durante la huida, los asaltantes dejaron "miguelitos" en las calles aledañas, por lo cual la Unidad Operativa de Control de Tránsito informó sobre complejidades en el flujo vehícular.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores