Canciller Ampuero condena atentado de autobomba en Bogotá y lo califica de "cobarde"

Además, el ministro envió un mensaje de "solidaridad plena" al pueblo colombiano y afirmó que cuentan con "toda la cooperación".

17 de Enero de 2019 | 16:40 | EFE
Agencia Uno
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, manifestó su "enérgica" condena al atentado terrorista que se llevó a cabo este jueves en en la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, donde se utilizó un autobomba.

El canciller calificó como "cobarde" este ataque que dejó a nueve muertos y 54 heridos. "Solidaridad plena y toda la cooperación al pueblo colombiano", comentó a través de su cuenta oficial de Twitter.

El presidente de Colombia, Iván Duque, desde la escuela de cadetes, afirmó que ya está "plenamente identificado" el autor del atentado. "Ya avanza la investigación y se ha identificado al autor material. Vamos a actuar con toda la firmeza", agregó.

Según detalló el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, el responsable se trata de José Aldemar Rodríguez, quien se cree falleció cuando hizo explotar 80 kilos de petonita que transportaba en una camioneta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores