Piñera dice que aprobación de ley de migración en la Cámara "ratifica" que fue "buena decisión" no suscribir Pacto de la ONU

El Presidente indicó que la idea es abrir las puertas a quienes vienen a cumplir las leyes, y cerrarlas "ojalá con machete a los que vienen a causarnos daño".

17 de Enero de 2019 | 17:34 | Por María Cristina Romero, Emol
El Mercurio
ANTOFAGASTA.- En medio de la presentación del Plan de Desarrollo Regional de Antofagasta, el Presidente Sebastián Piñera agradeció la aprobación de la ley de migración en la Cámara, asegurando que se "ratificó" que fue una buena decisión no haber suscrito el Pacto Migratorio de la ONU.

"Yo como Presidente pensé 'como voy a enviar un proyecto de ley que busca ir hacia el norte y después firmar un pacto que quiere llevarnos hacia el sur'. Y por eso nos negamos a firmar ese pacto y creo que fue una buena decisión y el Congreso la ha ratificado al aprobar en la Cámara de Diputados el pacto (proyecto) de migración", rebatió Piñera.

Asimismo, el Presidente dijo agradecer a la "Cámara de Diputados, porque ayer aprobó nuestro proyecto de migración. Nos encontramos encontramos con un gran desorden en materia de migración en nuestro país", afirmó el Mandatario.

Así afirmó que la idea es simple: "Abrir las puertas a los que vienen a nuestro país a cumplir las leyes, a integrarse a nuestra sociedad, a trabajar en forma honesta y aportar al desarrollo de nuestro país. Pero cerrar nuestras puertas, y ojalá con machete, a los que vienen a causarnos daño, a los que vienen a cometer delitos, a los que vienen a alterar el orden público, a los que traen males como el narcotráfico y el crimen organizado y eso es lo que está en el corazón de nuestra ley de migración".

"Abrir las puertas a los que vienen a nuestro país a cumplir las leyes, a integrarse a nuestra sociedad, a trabajar en forma honesta y aportar al desarrollo de nuestro país. Pero cerrar nuestras puertas, y ojalá con machete, a los que vienen a causarnos daño"

Sebastián Piñera
Luego Piñera aludió a la discusión del Pacto Migratorio de la ONU y al cual el Ejecutivo optó por no suscribir, pues indicó que "cuando leí en detalle ese pacto dije 'cómo vamos a firmar algo cuando estamos proponiendo a un Congreso un proyecto de ley que lo que busca es fomentar la migración legal, regular, ordenada, responsable y frenar la inmigración ilegal, no regular y el Pacto de Marrakech en cierta forma hacía justo lo contrario, incentiva la inmigración irregular'".

"Por tanto, ¿dónde deben discutirse estos temas en Nueva York, en Marrakech o aquí en Chile con los chilenos y en el Congreso?. Y usted ve que el Congreso aprobó por una amplísima mayoría el proyecto de ley de nuestro Gobierno", recalcó el jefe de Estado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores