Intendencia metropolitana declara alerta preventiva por temperaturas que llegarían hasta los 36°

Los zonas del valle y la precordillera serían las más afectadas con el fenómeno. La Onemi, en tanto, puso énfasis ante posibles incendios forestales.

17 de Enero de 2019 | 18:51 | Redactado por Fernanda Fiamengo, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La Intendencia metropolitana decretó alerta temprana preventiva para la región por las altas temperaturas pronosticadas a partir de este viernes 18 de enero, las que podrían alcanzar los 36°.

La decisión fue tomada a partir de los datos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile a través de la alerta que emitieron durante esta jornada, la que prevé que mañana las temperaturas estarán por sobre el umbral mensual en las zonas del valle y precordillera de la Región Metropolitana.

"En coordinación con #OnemiRM hemos declarado #AlertaTempranaPreventiva para la #RMdeTodos x temperaturas extremas a partir d mañana 18/enero. Infórmate sobre esta medida que busca mantener preparados los recursos técnicos/humanos en caso de emergencia #IntendentaEnAcción", señalaron desde la Intendencia a través de la cuenta de Twitter oficial.

Por otro lado, desde la Onemi también se levantó la alerta preventiva , poniendo énfasis en el aumento de riesgo relacionado a la variable forestal, con respecto a la información técnica entregada por Conaf.

"La Dirección Regional de Onemi Metropolitana, declara alerta temprana preventiva regional por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten", dice el comunicado que entregó el organismo de emergencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores