Felipe Berríos por acusación contra sacerdote jesuita Renato Poblete: "Estoy tremendamente impactado"

El también religioso aseguró que es el momento de "tomar en serio la denuncia y dar la garantía que se va a hacer una investigación seria y abierta".

17 de Enero de 2019 | 19:05 | Redactado por F. Fernández, Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- "Tremendamente impactado", aseguró estar el sacerdote Felipe Berríos respecto a la información que este jueves dio a conocer la Compañía de Jesús, sobre una denuncia por "delitos y situaciones abusivas" en contra del ex capellán del Hogar de Cristo, Renato Poblete.

"Estoy muy golpeado. Este fue un segundo golpe fuerte, el primero fue con Cristián Precht. Le tengo mucho cariño a Renato, le tenía mucho cariño a él. Era una persona que me apoyaba mucho. Nunca viví con él, no compartí tampoco el trabajo, pero sí era una persona que me llamaba para explicarme o apoyarme", aseguró el jesuita a CNN Chile.

"Me sentí de alguna manera respaldado por él".

A través de un comunicado, la Compañía de Jesús señaló que recibieron una denuncia por "delitos y situaciones abusivas en el ámbito sexual, de poder y de conciencia" que el sacerdote Renato Poblete habría tenido contra una mujer de 19 o 20 años entre 1985 y 1993.

Al respecto, Berríos destacó que la Congregación realizara esta declaración, "estamos aprendiendo la lección y por eso es que se ha actuado lo más rápido y sinceramente posible".

Agregó que es el momento de "tomar en serio la denuncia, no amedrentar a quien ha hecho la denuncia y dar la garantía que se va a hacer una investigación seria y abierta, para buscar la justicia a fondo. Por eso el provincial -Cristián del Campo- escogió a un abogado que no es jesuita para que recoja esta investigación".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores