Alcalde de La Reina critica a empresas de instrucción aérea por nuevo accidente en aeródromo de Tobalaba

La autoridad lamentó el suceso y subrayó el peligro que representa para los vecinos la existencia del lugar.

18 de Enero de 2019 | 11:35 | Redactado por Juan Undurraga y Tomás Molina J., Emol

Avioneta tras el accidente

Aton
SANTIAGO.- Tras el accidente de una avioneta que capotó al interior del aeródromo de Tobalaba y que dejó a dos tripulantes con heridas graves, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios (UDI) reiteró sus cuestionamientos sobre la labor que cumplen las escuelas de aviación que utilizan este lugar.

"Lo único que sabemos en este minuto es que nuevamente una empresa privada que presta servicios de instrucción tuvo fallas en su operación, lo que produjo que se cayera esta aeronave con un riesgo importante para los vecinos", indicó Palacios.

La autoridad comunal profundizó en el peligro que representan estos accidentes para quienes viven cerca del lugar, indicando que "esta falla tuvimos la suerte, dentro del contexto que se dio el accidente, de que la nave se desplomó dentro del aeródromo, pero podría haber sido arriba de una casa o arriba de otro sector y haber producido una tragedia muchísimo mayor".

Además, agregó que "ese es el mayor riesgo y por eso es que tenemos que prevenir este tipo de asuntos por la historia que tenemos, por lo que ha sucedido en el tiempo".

La solución para terminar con estos accidentes está, según recomendó el alcalde, en comenzar "por sacar a estas empresas que están prestando instrucción sobre todo en este caso que lo hacían de forma irregular". Recalcando que si bien esta empresa tenía permiso para operar, no así para dar instrucciones.

"La solución parte por sacar a estas empresas que están prestando instrucción sobre todo en este caso que lo hacían de forma irregular"

José Manuel Palacios, Alcalde de La Reina
De todas formas Palacios reconoció como "importante" el rol que cumple el aeródromo, aunque insistió en que las clases de aviación deben salir de este para resguardar la seguridad de los vecinos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores