Aeródromo de Tobalaba contradice a alcalde y asegura que accidente no fue producto de un vuelo de instrucción

Diana Gachón, jefa del terminal aéreo, señaló que las clases de vuelo en el lugar están prohibidas y aclaró que los dos lesionados contaban con sus licencias de piloto vigentes.

18 de Enero de 2019 | 13:00 | Aton Chile
Agencia Uno
SANTIAGO.- Duras críticas deslizó esta mañana el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios (UDI), en contra de la escuela de vuelo Aeromet, luego de que uno de sus avionetas capotara al interior del aeródromo de Tobalaba dejando a dos personas heridas, una internada en la ex Posta Centra, y la otra en la Clínica Las Condes.

Tras el incidente, el jefe comunal reiteró sus cuestionamientos a la labor que cumplen las escuelas de aviación que, supuestamente, operan en el lugar, aludiendo a que la firma habría estado prestando servicios de instrucción con su aeronave accidentada.

De hecho, Palacios enfatizó en el peligro que constituyen este tipo de clases para los vecinos del aeródromo y afirmó que la solución para terminar con el historial de accidentes que se han registrado en el lugar pasa por "sacar a estas empresas que están prestando instrucción, sobre todo en este caso, que lo hacían de forma irregular".

Ante los dichos de la autoridad, la jefa del aeródromo de Tobalaba, Diana Gachón, salió a defenderse y aseguró que los vuelos de instrucción en este terminal aéreo están prohibidos, por lo mismo, descartó que el accidente tenga que ver con lo mencionado por el alcalde.

Seguido de ello, Gachón añadió que los heridos, uno de ellos de 22 años, tienen licencias de piloto vigentes, negando hayan sido aprendiz e instructor. Y agregó que la avioneta, que resultó completamente quemada, cumplía con todos los requisitos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para volar.

Respecto al accidente mismo, la jefa del aeródromo dijo que fue un despegue normal hasta que "observamos con un descenso un poco extraño, ante lo cual la torre de control le preguntó al piloto si tenía algún inconveniente y manifestó que tenía una falla de motor".

"El piloto realizó un viraje por la izquierda bastante escarpado y quedó de nariz al costado este de la pista. Posterior a eso no tuvimos más comunicaciones y se observó la columna de fuego y humo, fue una caída brusca, repentina", concluyó.

En cuanto a Aeromet, Emol contactó a la compañía para que entregue su versión de los hechos, sin embargo dijeron que no darán información hasta contar con mayores antecedentes y que su prioridad en estos momentos es brindarle apoyo a los familiares de los afectados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores