EMOLTV

Uno de los tripulantes de avioneta accidentada presenta quemaduras en el 80% de su cuerpo

Fueron derivados a la Clínica Las Condes y la Ex Posta Central. Ambos se encuentran en estado grave.

18 de Enero de 2019 | 13:47 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
imagen

En este estado quedó la avioneta

ATON
SANTIAGO.- En estado "grave" se encuentran los dos tripulantes de la avioneta que se estrelló en el aeródromo de Tobalaba esta mañana, quienes fueron identificados como Nicolás Osorio y Cristóbal Arriagada.

Según informaron doctores que asisten a las víctimas, ambos presentarían gran parte del cuerpo con quemaduras, además de tener comprometidas las vías respiratorias, lo que complica aún más la situación.

Desde la Clínica de Las Condes, recinto que recibió a Nicolás Osorio, el doctor Andrés Reccius señaló que "el paciente ingresó estable, pero con una quemadura extensa en su cuerpo. En la evaluación inicial se documenta que tiene quemaduras en más o menos un 80% del cuerpo y que son profundas. Además de las quemaduras a nivel de piel, tiene quemaduras en la vía aérea lo que lo pone en un estado de mayor gravedad".

Además de las quemaduras, el paciente presenta una fractura en el tobillo, la cual fue calificada de "grave".

Con respecto a la asistencia que se le entregó al tripulante, Reccius indicó que "primero se hizo una estabilización general en el servicio de urgencia, luego fue a pabellón y está siendo intervenido por parte del equipo de cirugías plástica y de traumatología".

Tras esta intervención, Osorio "va a pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos, lo más probable es que salga entubado en ventilación mecánica, sedado profundamente y requerirá un manejo de por lo menos un par de semanas en la UCI, esperando las complicaciones que ocurran en este contexto que son múltiples", aclaró el doctor.

Por último, desde la clínica advirtieron que "el paciente tiene una quemadura de la vía aérea, así que puede desarrollar una falla respiratoria importante que lo ponga en riesgo vital".

El estado de salud de Cristóbal Arriagada, quien fue derivado a la Ex Posta Central, no es más auspicioso.

"Llegó quemado en forma importante, grave. Fue evaluado inmediatamente por nuestros especialistas, fue llevado a imágenes en donde se le tomó un escaner completo, a fin de determinar si habían algún otro tipo de lesiones, fuera de las quemaduras. Tiene compromiso de la vía aérea, lo cual agrava su situación", aseguró el médico Pedro Belaunde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?