Cema Chile cierra definitivamente y finaliza entrega al fisco de los 108 inmuebles

De acuerdo al pacto logrado en marzo del año pasado, la fundación dirigida por Lucía Hiriart aún tenía el control de más de un centenar de propiedades avaluadas en más de 7,6 mil millones de pesos que ahora está en manos del Estado o instituciones de beneficencia.

19 de Enero de 2019 | 08:09 | Redactado por C. Díaz, Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Esta semana finalmente las oficinas de Cema Chile, en Providencia, fueron entregadas al fisco, luego de que el pasado 2 de enero el Consejo de Defensa del Estado inscribiera la propiedad. Esta decisión se enmarca en el acuerdo alcanzado en 2018 para el traspaso de las propiedades que estaban bajo el Centro de Madres que fue liderado durante décadas por Lucía Hiriart y que sólo por concepto de inmuebles sumaba más de $7,6 mil millones. De los 108 inmuebles entregados, 84 son de origen fiscal ($6,4 mil millones), mientras que 24 fueron entregados a instituciones de beneficencia ($1,1 mil millones) y dos propiedades del fisco, en Coyhaique y Temuco, aún están pendientes de entrega.

Siga leyendo la nota completa en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores