Banda asalta joyería en galería del centro de Santiago y arranca disparando al aire

Los sujetos ingresaron a la tienda portando armas de fuego y huyeron del lugar en dos vehículos.

19 de Enero de 2019 | 19:30 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Esta mañana tres individuos cometieron un robo a una joyería ubicada en una galería de la calle Santo Domingo, en el centro de Santiago.

Según informó Carabineros, la encargada del local denunció que los sujetos ingresaron con el rostro cubierto y portando armas de fuego, intimidando a las dos vendedoras y los tres clientes que estaban en el lugar.

"Aproximadamente de cinco a seis sujetos ingresan por el sector norte de la galería, premunidos con armas de fuego y movilizados en dos vehículos, los cuales al menos tres de ellos ingresan a la joyería", comentó el comisario de la Brigada de Robos, Daniel León.

En tanto, los demás individuos permanecieron en los dos automóviles, esperando a los que estaban efectuando el robo, para luego huir del lugar.

El comisario indicó que "hubo aproximadamente dos a tres disparos, sin haber lesionados en el lugar" y que fueron "disparos al aire para efecto de intimidación de los clientes".

Los delincuentes se llevaron joyas de oro de la tienda, que alcanzarían un monto de aproximadamente $2 millones, afirmó León.

"Detectives de la brigada de robos se encuentran efectuando el empadronamiento por la galería, están tomando contacto con los testigos que hayan visto y mayores detalles se enviarán al Ministerio Público", agregó.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores