EMOLTV

Javiera Parada al senador de RD Juan Ignacio Latorre: "Usted hoy perdió un pedazo de su dignidad"

El parlamentario por Valparaíso señaló que ex agregada cultural en EE.UU. "genera desconfianza en Revolución Democrática y en el Frente Amplio".

20 de Enero de 2019 | 08:26 | Redactado por Alfonso González
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- La candidata a presidir Revolución Demócratica (RD), Javiera Parada respondió con dureza las críticas del senador de la colectividad, Juan Ignacio Latorres, quien ayer en una entrevista con El Mercurio dijo que la ex agregada cultural en Estados Unidos "genera desconfianza en RD y el Frente Amplio".

"Senador, quizá con estos golpes bajos (van varios) yo pierda algunos votos, pero usted hoy perdió, sin nadie que lo empujara, un pedazo de su dignidad. Y esa no se recupera. Vi mártires que dieron su vida por la dignidad de su cargo, aprenda por favor. Yo ya gané y hoy usted ya perdió", escribió en su cuenta de Twitter la postulante por la lista "Unidas para crear".

En la competencia presidencial interna, Latorre se ubica a favor de Catalina Pérez, quien competirá a Parada por el "tercerismo".

Los comentarios de Latorre y Parada generaron un intenso debate en redes sociales entre los miembros del partido. Uno de los comentarios fue de la diputada Maite Orsini quien en su cuenta de Twitter llamó a cuidar el trato entre los personeros de la colectividad.

"Tanto Parada como Pérez pueden ser tremendas presidentas de RD, ninguna de ellas genera desconfianza, ambas creen profundamente en proyecto político del partido y FA. Bien por el debate, mal por la descalificación. En fin, mi sororidad y llamo a cuidar cómo nos tratamos", dijo.

Las elecciones de la colectividad, actualmente presidida por Rodrigo Echecopar, se realizarán la próxima semana, entre los días 25 y 26 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?