Más de 10 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico tras sismo en la Región de Coquimbo

"Esperamos que durante la mañana pueda quedar normalizada la mayor cantidad de clientes", indicaron desde la CGE.

20 de Enero de 2019 | 09:44 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Tras el fuerte sismo de magnitud 6,7 que se registró la noche del sábado en la región de Coquimbo, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) señaló que alrededor de 232 mil clientes se vieron afectados por cortes del suministro eléctrico inicialmente, en distintas comunas de la zona.

Esta mañana, el jefe de Asuntos Públicos de la Compañía General de Electricidad (CGE), Cristián Briceño, recordó que alrededor de la medianoche había "cerca de 21 mil clientes que quedaban sin suministro" y afirmó que "con el informe que tenemos de las 8 de esta mañana, quedan aproximadamente 10.700 clientes de la región de Coquimbo".

Sobre esa cifra, Briceño detalló en Radio Biobío que son "cerca de 6.400 en La Serena, 2.400 en Coquimbo, 1.800 en Tongoy y una cifra menor en Vicuña".

"Tenemos desplegadas la mayor cantidad de cuadrillas en la zona, incluso ha llegado apoyo de otras regiones, aproximadamente más de 20 tenemos en terreno", afirmó, añadiendo que "yo creo que ha sido más difícil de lo pensado, sobre todo esto se ve en algunos lugares (...) anoche veíamos lo complejo que era poder desplazarse por algunas calles y eso quizás ha sido lo más complejo".

Consultado por la hora de reposición del servicio para las personas que aún continúan sin suministro eléctrico, Briceño sostuvo que "esperamos que durante la mañana pueda quedar normalizada la mayor cantidad de clientes".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores