PDI confirma que familiar mató a menor de un año y cuatro meses en Lo Prado

Hasta el momento se desconocen las razones que habrían impulsado al individuo a terminar con la vida del lactante.

20 de Enero de 2019 | 10:51 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol

Imagen referencial

El Mercurio
SANTIAGO.- Durante la tarde de ayer, personal de Carabineros encontró a un menor de un año y tres meses fallecido en un domicilio de la comuna de Lo Prado, que habría sido asesinado por un familiar.

El caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, de acuerdo con la instrucción de la Fiscalía Centro Norte.

"Conforme al trabajo realizado, se logró establecer que el día de ayer el tío del menor, que en este caso es el imputado, concurre a la casa donde este niño estaba siendo cuidado por una amiga de la madre", detalló la subcomisario Lilian Arancibia.

En ese lugar, explicó, el autor del crimen "de forma agresiva toma al niño y se lo lleva hasta su domicilio", en donde habría terminado con la vida del lactante.

Además, la subcomisario afirmó que "esta persona hasta el minuto no ha podido dar claramente el motivo por el cual le habría dado muerte al pequeño", aunque sostuvo que "hay diferentes aristas respecto al móvil, pero no se ha logrado acreditar, por cuanto hay información que está siendo analizada y es materia de investigación".

El individuo, de nacionalidad haitiana, no tenía antecedentes penales y estaba realizando los trámites para residir en Chile, a donde llegó en 2017.

"Según nuestra investigación, hasta el minuto no se le ha podido acreditar que exista alguna patología o problemas psiquiátricos al imputado", agregó Arancibia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores