Acusado de asesinar a menor de 15 meses quedó en prisión preventiva

El hombre, que además es el tío del niño, confesó el delito pero no entregó detalles sobre las motivaciones que lo llevaron a cometerlo.

20 de Enero de 2019 | 22:00 | Redactado por Pía Larrondo, Emol/Aton

imagen referencial

Aton
SANTIAGO.- Formalizado por homicidio calificado y en prisión preventiva quedó un ciudadano haitiano (24), que fue el único detenido por el asesinato de un menor de 1 año y tres meses, hecho ocurrido este sábado al interior de un inmueble en la comuna de Lo Prado.

El imputado es el tío del menor de edad y tendrá que permanecer recluido durante 80 días, plazo que dio el tribunal para la investigación de este crimen que impactó a los vecinos de Lo Prado, en especial por la frialdad del detenido.

Según el fiscal, Cristián Meneses, el hombre reconoció ser el autor del delito, aunque no entregó mayores datos sobre las motivaciones que lo llevaron a quitarle la vida a su sobrino, para lo que utilizó un arma cortante.

El joven arriesga una pena efectiva de cárcel, cuya sentencia mínima comienza en los 15 años y un día, no descartándose el presidio perpetuo calificado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores