EMOLTV

Nubosidad alta en algunos sectores de la RM podría dificultar la visión del esperado eclipse lunar de este lunes

Según la Dirección Meteorológica "hacia el inicio de la madrugada" la neblina podría tender a disiparse.

20 de Enero de 2019 | 23:07 | Por Pía Larrondo, Emol
imagen

Eclipse lunar

La Segunda
SANTIAGO.- En estos momentos en varios sectores de la Región Metropolitana hay una espesa neblina que podría dificultar la visión del eclipse lunar de la madrugada del lunes.

Y es que a eso de las 1:41 horas del lunes se dará inicio al eclipse total que se podrá ver a lo largo de todo el país hasta las 2:43 horas. Fenómeno que hará que la luna se "tiña" de un color rojo, luz del sol filtrada, durante una hora.

Pero muchas personas se han percatado de que en estos momentos en distintos puntos de la capital hay presencia de nubes que podrían dificultar la visión del fenómeno.

Es por esto que la meteoróloga de la Dirección Meteorológica de Chile, Lorena Ubilla, advirtió a Emol que "esta traza de nubosidad alta debería persistir de aquí a la media noche, y ya hacia el inicio de la madrugada tender a disiparse".

Por lo que la experta abre la posibilidad a que las personas puedan visualizar, aunque sea por unos minutos, el eclipse lunar, "de todas formas (la nubosidad) está en tránsito, así que quizás si en un momento no se logra percibir directamente el eclipse, en el momento que se desplace la nubosidad sí se logre ver".

Pero, "dependiendo del sector donde uno se encuentre para visualizar lo que es el eclipse va a poder verlo con o sin nubosidad, pero en gran parte de lo que resta de la jornada, está la probabilidad de esta presencia de nubosidad alta", agregó Ubilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?