Uno de cada cuatro pacientes de urgencias espera más de 12 horas para ser hospitalizado en Chile

Cifra que durante los últimos tres años ha ido al alza. Según expertos esto atenta contra la dignidad de las personas y la calidad de atención, ya que puede generar que la afección por la que se consultó se agrave.

21 de Enero de 2019 | 07:21 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Según un informe de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, entre enero y septiembre de 2018 el 26,6% de los pacientes que recibieron la indicación médica de ser hospitalizados en un servicio de urgencia debieron esperar más de 12 horas para que el sistema público les encontrara una cama definitiva donde recibir tratamiento en algún hospital del país. Cifra que durante los últimos tres años ha ido al alza y según expertos esto atenta contra la dignidad de las personas y la calidad de atención, ya que puede generar que la afección por la que se consultó se agrave.

Más información en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores