Javier Macaya y debate por "Admisión Justa": "Va a ser la teleserie del verano, creada por el Frente Amplio"

El diputado UDI acusó a ese bloque de "infantilismo" por la postura que ha adoptado ante proyecto del Gobierno.

21 de Enero de 2019 | 09:58 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol
SANTIAGO.- El diputado Javier Macaya (UDI) criticó al Frente Amplio por la oposición que ha manifestado al proyecto de ley "Admisión Justa", que presentó el Gobierno para modificar el Sistema de Admisión Escolar (SAE), el cual fue aprobado en la administración anterior.

En entrevista con Emol TV, Macaya anticipó que ésta "va a ser la teleserie del verano". "Es una teleserie creada por el Frente Amplio... demuestra infantilismo, que es lo que representa el Frente Amplio", sostuvo.

El proyecto –que ingresó la semana pasada al Congreso– ha generado un intenso debate entre el Gobierno y la oposición, la que ya anunció que rechazará la idea de legislar la iniciativa.

Junto a esto, diputados opositores también informaron que presentarán otro proyecto de ley, para que los colegios particulares reserven el 30% de su matrícula a alumnos vulnerables, lo que fue calificado por parlamentarios oficialistas como un intento de "empatar".

El proyecto "Admisión Justa" modifica la Ley de Inclusión y establece que los liceos calificados de excelencia por la Agencia de Calidad de la Educación –lo que incluye a emblemáticos y bicentenario– podrán seleccionar por desempeño académico al 100% de su matrícula, y no sólo al 30% como establece la actual legislación.

También repone las entrevistas entre los colegios y los apoderados, y permite que los establecimientos puedan seleccionar hasta el 30% de sus alumnos en virtud de su proyecto educativo, entre otras medidas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores