Piñera viajará esta tarde a zona afectada por el sismo junto a ministros de Vivienda y las Culturas

Tras evaluar la situación en terreno, el Presidente anunciará medidas para enfrentar la situación que dejó el sismo.

21 de Enero de 2019 | 10:46 | Por María Cristina Romero, Emol
Emol
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera viajará a la región de Coquimbo esta tarde para visitar las zonas afectadas por el sismo que se percibió la noche del sábado y que dejó dos personas muertas y numerosos daños materiales.

En La Serena, capital de la región, el Presidente sostendrá una reunión con la intendenta Lucía Pinto y el gobierno regional. Tras evaluar la situación en terreno, anunciará medidas para enfrentar las consecuencias.

Junto al Mandatario, se dirigirán a la zona el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, y la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

"El Presidente Sebastián Piñera ha decidido viajar en la tarde a la Región de Coquimbo para poder coordinar con el Gobierno regional y la intendenta el estado y la situación de esta región, luego del sismo de gran magnitud que se vivió este fin de semana. Viaja acompañado del ministro de Vivienda Cristián Monckebeg y con la ministra de Culturas Consuelo Valdés", comentó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

La ministra agregó que el Mandatario buscará con estas reuniones que "no exista ningún detrimento hacia la actividad turística, que es fuente importante de los recursos de la región", y analizará los "lugares que han resultado con problemas buscando una solución temprana, rápida y eficaz, como los chilenos saben que lo hace el Presidente Sebastián Piñera"

Según el catastro entregado ayer, producto del movimiento telúrico de magnitud 6,7 Richter, en Coquimbo "hay 40 viviendas con daño mayor irrecuperable, 45 con daño mayor no habitable y 70 con daño menor habitable". Se espera que estas cifras sean actualizadas durante la jornada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores